Integrantes de la comunidad LGBTTI manifestaron que la próxima administración podría desaparecer y retroceder en materia del reconocimiento de derechos. A pesar de que en la actual administración fue creada la Dirección de la Diversidad, en ninguna parte de la campaña del gobernador electo aparece dicho tema y tampoco la nueva administración ha tenido acercamientos a este sector.
Jessica Gama Hernández, del Movimiento Transgénero Morelos A.C., expuso que no es menor la preocupación que tienen las personas con preferencias sexuales diferentes, porque a pesar de lo que se critica de la actual administración estatal, sí registra avances en cuanto al tema de la diversidad, pero ahora las dudas se ciernen sobre la próxima administración y cómo quedará conformado el tema.
Por el momento, no han visto una señal por parte del gobernador electo o alguien de su equipo que al menos haya considerado el tema de la diversidad, aunque pareciera demasiado pronto, lo cierto es que en octubre comenzarán sus funciones y no hay una convocatoria para la gente de ese sector.
Gama Hernández afirmó que saben que la agenda de quien asumirá la nueva responsabilidad frente al Ejecutivo estatal es muy amplia, pero el tema de la diversidad sexual también debe entrar en los planes de aquellos que gobernarán por seis años.
“Justamente es necesario para continuar con los trabajos, y que de una u otra forma el asunto va dentro de lo que es la defensa de los derechos humanos y de la diversidad sexual”, puntualizó.
Aunque señaló que desafortunadamente la Legislatura que se irá fue dejando el tema de lado y con Julio Yáñez nunca avanzó, e incluso que pesar de que la Dirección de la Diversidad carecía de autonomía y presupuesto, “creo que nos falta mucho por hacer y sería una lástima si se llegara a perder, porque al menos cinco por ciento de la población de Morelos forma parte de esta comunidad”, manifestó.