Comerciantes del mercado Centenario y habitantes del centro del municipio manifestaron que la construcción de nuevos locales de esta central de abasto en el área de la ribera puede provocar que en crecientes del Río Yautepec se pueda estancar el agua y provocar inundaciones en esta zona.
Pobladores denunciaron que como parte de la remodelación del mercado municipal, en las últimas semanas se inició la construcción de nuevos locales en una zona que está fuera del espacio que comprende el centro de abasto y que es contigua a la orilla del Río Yautepec.
Locatarios y habitantes de esa zona señalaron que hace varios años al menos cuatro locales de venta de comida del mercado Centenario se ampliaron, pero se pidió que ya no se construyera más ya que aumentaba el riesgo de que en las crecidas del río la basura que arrastra el agua puede quedar atorada y causar que el afluente se desborde afectando la central de abasto y demás inmuebles del área.
Los pobladores detallaron que por muchos años se ha solicitado liberar la zona del ribera, debido a que hasta el año 2010 se registraban crecientes del río y provocaba que el agua se desbordará, por lo que por años han trabajado en limpiar la zona de escombro y basura.
Debido a esta situación los habitantes y comerciantes de la zona temen que haya afectaciones durante la época de lluvias en las viviendas del área, además del mercado municipal, por lo que pidieron a la autoridades reconsiderar la obra y hacer un estudio para determinar si habrá un impacto negativo por los nuevos locales en la zona del Río Yautepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube