A las 12:00 horas de este jueves estalló la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y los trabajadores de la sección 63, ubicados en Cuautla, se sumaron a este paro nacional.
Derivado del estallido de la huelga todos los servicios que brinda Telmex a la población en las oficinas quedaron suspendidos, hasta que se resuelva la situación.
Los trabajadores de sección 63 colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de Telmex ubicadas en avenida Reforma en la colonia Emiliano Zapata, y permanecerán hasta que a nivel nacional se resuelva el tema.
La huelga estalló porque la empresa incumplió con diversos acuerdos en el marco de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo, como la ocupación de casi dos mil plazas vacantes y la decisión unilateral de Telmex de no pagar el 100 por ciento de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.
“Lo único que queremos es una revisión digna del contrato colectivo, que la empresa se siente negociar y que por ningún motivo vamos a permitir que se elimine la jubilación”, señalaron trabajadores.
Estás medidas causaron malestar entre los ciudadanos que acudían a realizar sus pagos u otros trámites, incluso señalaron que en otros paros que había hecho se había permitido a personal de confianza atender a los clientes, pero en esta ocasión se suspendieron todos los servicios, y únicamente funciona el cajero automático.
➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!