La comunidad del Tecnológico de Zacatepec, en colaboración con otros planteles del Tecnológico Nacional de México en Cuautla y Chilpancingo, se unió para enviar alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del Instituto Tecnológico de Acapulco, que sufrió graves daños a causa del huracán Otis.
Esta acción conjunta representó la primera entrega de víveres y otros bienes donados por alumnos, personal docente y administrativo.
Marco Antonio Galván, alumno del Tecnológico Nacional de México sede Zacatepec, destacó que se envió más de una tonelada de víveres y otros productos a los compañeros afectados en Acapulco.
Vehículos de los tecnológicos de Cuautla y Chilpancingo, así como del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), se unieron en una caravana que llegó al Tecnológico de Acapulco, donde fueron recibidos por el director y colaboradores del instituto.
La ayuda incluyó arroz, frijoles, leche en polvo, alimentos enlatados, productos de higiene y más.
La comunidad del Tecnológico de Zacatepec manifestó su compromiso de continuar recibiendo donaciones para apoyar a los damnificados.
"Quienes deseen donar ropa, les recordamos que ésta deberá estar en buenas condiciones, lavada, planchada y bien doblada; la dignidad de nuestros compañeros damnificados no merece menos", dijeron al recordar el apoyo que recibieron en el año 2017 tras el sismo del 19 de septiembre.
➡️ Recibe la mejor información DIRECTO en tu celular
Únete a nuestro canal de YouTube