El jefe de departamento de Educación Vial de la dirección de Tránsito, Gonzalo Salazar Domínguez, informó que la campaña de descuento para la liberación de las unidades que se encuentran en el corralón sigue vigente, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a que acudan por su unidad realizando un único pago.
A la fecha en el corralón se tiene un promedio de 800 vehículos entre automóviles como motocicletas, en donde algunos tienen más de dos años.
"Se tienen muchas unidades en el corralón, pero esto se deriva en parte porque los dueños no tiene el recurso para liberarlos o simplemente por decidía, por eso se decidió lanzar esta campaña que fue aprobada por cabildo con el propósito de coadyuvar en la economía de los contribuyentes.
Esta campaña aplica para personas físicas y morales que realicen los trámites administrativos correspondientes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la dependencia competente para tal efecto.
"Solamente quedan exentos de este beneficio aquellos vehículos que hayan ingresado por ingesta de alcohol por parte del conductor y con carpeta de investigación en el Ministerio Público".
La campaña contempla un único pago de mil pesos para sacar automóviles y de 500 pesos para motocicletas.
Para liberar el vehículo se deberá de presentar la factura; si el vehículo es extranjero el pedimento o título con la tarjeta de circulación o permiso en caso de no tener placa; asimismo el propietario deberá presentar una identificación oficial.
La campaña de descuento estará vigente hasta el 31 de julio del presente año, por lo que piden a los ciudadanos a que acudan a realizar sus trámites en el departamento de infracciones que se ubica en calle 5 norte, colonia Plan de Ayala, de 9:00 a 13:30 horas.