Una vez que las fronteras de Francia se han abierto, la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC) en Cuautla anunció la convocatoria para participar en un voluntariado de dos semanas para restaurar castillos.
Esto se realiza a través de la asociación francesa REMPART, donde pueden participar todos los jóvenes interesados en vivir la experiencia de restaurar un castillo medieval o el casco de alguno de ellos, aprendiendo técnicas de construcción tradicionales, la historia de los monumentos y conociendo voluntarios de otros países.
En esta ocasión se trata de campamentos en acción y únicamente durante el verano. Constan de dos semanas en donde los voluntariados podrán reparar un castillo del siglo XIX, así como también podrán descubrir su creación artística a través de un taller de escritura dirigido a jóvenes autores y una iniciación al teatro.
Los requisitos para poder ser voluntario es tener interés en las cuestiones patrimoniales, así como un poco de conocimiento del idioma francés o deseo de aprenderlo y cubrir una cuota de inscripción a AMVIAC y de participación a REMPART.
El costo de viaje de ida y vuelta más gastos personales corren por cuenta de la personas solicitantes, mientras que el hospedaje y las comidas le son proporcionadas sin costo.
Para mayor información los interesados deberán ingresar a la página de www.amviac.org.
Cabe mencionar que en esta ocasión el voluntariado deberá de cumplir las normas sanitarias establecidas por el país.
Es importante recordar que este tipo de voluntariados se lleva a cabo cada año y está dirigido principalmente a jóvenes mayores de 18 años.