A partir de enero del 2023, diversos lugares cancelaron las áreas para fumadores, debido a las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, por lo cual, ahora son contados los espacios donde se puede fumar en Cuernavaca, encontramos por lo menos dos que son una opción si te gustan los cigarrillos.
El Sol de Cuernavaca se dio a la tarea de buscar cuáles son los sitios que sí cumplen con las nuevas normas, por cierto fue una búsqueda ardua, pues la mayoría de los establecimientos no tienen las instalaciones o infraestructura para cumplir con la normatividad.
En la calle Sonora, número 115 zona 1, de la colonia Vista Hermosa, se encuentra el restaurante El Madrigal inspirado en la cocina mexicana pero con un toque gourmet, con amplios jardines y es precisamente por esta característica que cuenta con el espacio adecuado para no violar la ley antitabaco y permitirle a los fumadores hacer lo propio.
Sus precios van desde los 300 pesos y podrás hacer tu reservación al 777 100 7700, su horario es de martes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, de jueves a domingo el servicio se extiende una hora más.
También encontramos que en Hostería Las Quintas, cuentan con una zona en la que permiten fumar, al tener amplios espacios abiertos.
Al ser un sitio que cuenta con restaurante, pero también es hotel, su personal cuida mucho que las habitaciones y las áreas comunes estén 100 por ciento libres de humo, es por esto que su personal indica las restricciones que hay a sus clientes.
Hostería Las Quintas está ubicado sobre bulevar Gustavo Díaz Ordaz número 9, en la colonia Cantarranas, brindan servicio todo los días del año, y para reservaciones puedes llamar al 777 318 3949.
El alojamiento va desde los mil 500 pesos para dos personas; en el área de restaurante, los sábados ofrecen servicio de buffet a partir de las 09:00 horas y hasta la una de la tarde, el precio para adultos es de 495 pesos , mientras que los niños 350 pesos.
Estos dos lugares cumplen con el reglamento que establece que las zonas para fumadores, se ubican a 10 metros de distancia de las entradas, accesos y salidas de los inmuebles y de los conductos de entrada de aire; restaurantes y habitaciones de hotel.
De acuerdo con las disposiciones de ley, las zonas destinadas a fumar no deberán ocupar un espacio mayor al 10 por ciento del área total del establecimiento, y deben contar con la señalización que prohíbe la entrada a menores de edad y mujeres embarazadas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube