Taxistas de Cuautla exigen a las autoridades seguridad para ellos y sus usuarios, luego de que a través de una reunión acordaron trabajar en conjunto para poder disminuir los índices delictivos.
Integrantes de la agrupación Taxistas Unidos de Cuautla se reunieron con autoridades de la policía municipal, Preventiva, el departamento de Tránsito y la dirección de Prevención del Delito para hablar sobre los problemas de inseguridad que continúan afectando al gremio.
Señalaron que el transporte en general sigue siendo muy afectado por la delincuencia organizada, pues ahora “el negocio principal” ya no es asaltar a los choferes y sus usuarios, sino secuestrar la unidad y pedir un rescate por 15 mil pesos en promedio, cifra que los líderes y concesionarios han tenido que entregar parta recuperar sus unidades.
Refirieron que además los asaltos hacías los taxistas continúan a la orden del día, incluso ya se tienen identificados los horarios y los puntos más comunes que los delincuentes utilizan para poder asaltar a los taxistas.
Nosotros como taxistas hemos implementado nuestra propia vigilancia en ciertos puntos, hemos creado contraseñas que nosotros sabemos para circulando darle a conocer a nuestros compañeros si algo va mal, tenemos bien identificados los puntos que son más peligrosos e incluso a algunas personas sospechosas, pero para poder hacer algo queremos el respaldo de las autoridades, que ellos estén trabajando junto con nosotros, creemos que de este modo, sobre todo el sector taxista, podrá defenderse de los delincuentes.
Además de grupos de WhatsApp, operativos policíacos y nuevas estrategias para trabajar, ambas partes se comprometieron a seguir teniendo mesas de trabajo para generar seguridad para todos los usuarios.
Además se acordó que las autoridades policíacas comenzarán a trabajar en conjunto con las autoridades de los municipios de Yecapixtla, Ayala y Yautepec.