La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, advirtió que solicitará la remoción del director Jurídico del Congreso local, Gerardo Florentino Galindo, al ser parte de la "mafia" que ha impedido el procedimiento de desafuero contra su homólogo, Marcos Zapotitla Becerro, pueda avanzar.
Frente a los medios de comunicación, denunció que el director jurídico omitió entregar al Juzgado Quinto de Distrito los informes que había emitido la Comisión de Gobernación y Gran Jurado en relación al juicio de procedencia iniciado contra el legislador por el VII Distrito con cabecera en Cuautla.
Esto, a decir de la parlamentaria petista, ocasionó que el legislador cuautlense, acusado del presunto delito de violación sexual a una mujer, obtuviera la suspensión definitiva, evitando que el Pleno del Poder Legislativo vote el dictamen de separación del cargo.
Rodríguez Ruiz, denunció que existe un presunto conflicto de intereses en el procedimiento de desafuero, al asegurar que el director jurídico es tío del diputado José Luis Galindo Cortez, del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), mismo al cual pertencía Zapotitla Becerro.
“Pienso que el director jurídico por sí mismo o por instrucciones de algún diputado del Partido Encuentro Social, omitió responder al juez; exijo la renuncia inmediata del director jurídico del Congreso del estado que por su omisión se ha sumado a esta mafia que existe en el Congreso y que solo perjudica los derechos y equidad de los morelenses”.
La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT señaló que en la supuesta “mafia” al interior de la LIV Legislatura están coludidas tres diputadas locales, Erika García Zaragoza del PES, Rosalina Mazari Espín del PRI y Dalila Morales Sandoval del Partido Acción Nacional (PAN), quienes, acusó, están traicionando a su género por proteger al diputado y al gobierno de Morelos que ha tenido un pésimo desempeño en materia de violencia en contra de las mujeres.
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter