A pesar de que este 2023 se inició con la aplicación de la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19, la afluencia de personas mayores de 18 años no es tan alta en Cuautla.
Por ello, el subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, reiteró que esta vacuna es totalmente segura.
“A pesar de que sí han acudido personas a inmunizarse contra el virus, aún hay quienes no se sienten seguros en aplicarse está vacuna cubana, pero podemos decir que es segura, y que está autorizada por la Cofepris”.
La vacuna Abdala llegó a México a finales del 2022 como refuerzo y primeras dosis para mayores de 18 años, grupos vulnerables y trabajadores que recibieron su última inmunización hace más de cuatro meses.
El objetivo es disminuir los casos nuevos de Covid-19, que aumentaron con la temporada invernal; no obstante, a pesar de que Cuautla se ha mantenido a la baja en casos positivos, el subdirector de Salud dijo que es necesario continuar con la aplicación de las dosis de refuerzos.
El funcionario informó que además estará disponible la inmunización para menores de cinco a 11 años de edad, quienes podrán recibir primera o segunda dosis Pfizer pediátrica.
El puesto de vacunación en Cuautla se ubica en el Centro de Salud en la Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, en la colonia Centro.
No obstante, se informó que este viernes se aplicará solo la vacuna Abdala a mayores de 18 años en las instalaciones del Sistema DIF Municipal de la avenida Gabriel Tepepa, colonia Emiliano Zapata.
Vargas Valle informó que también se aplica la vacuna contra Influenza.