[Especial] Taizz, un hito en la vida nocturna en Cuernavaca

La añoranza por las discotecas dedica un capítulo especial a este lugar donde se presentaron Juan Gabriel, Luis Miguel y el grupo Timbiriche

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 26 de junio de 2021

Taizz abrió sus puertas en 1986 / Susana Carranza | Lo nuevo del viejo Cuernavaca

Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera, ha destacado a nivel internacional por ser un destino turístico gracias a su clima, su historia y cultura. Asimismo, durante los años 80, 90 y principios de los dos mil se caracterizó por ser una de las ciudades predilectas para la vida nocturna, brindando diversas opciones de antros y bares para disfrutar de las noches.

Aquellas épocas ahora son un recuerdo, pues desafortunadamente muchas cosas han cambiado con el paso de los años entre la inseguridad, la violencia y la pandemia.




"Fueron muy buenos tiempos, la sana diversión con los amigos, había mucha seguridad, de repente había problemas como peleas y discusiones, pero todo era más armonioso. Podías salir a divertirte con mucha confianza, al llegar a cada lugar encontrabas a un amigo empleado desde la cadena, los capitanes y los meseros, todos", expresó Ramón Robledo, quien trabajó en distintas discotecas como Samanna, Carlo's N Charlie's, El Alebrije y Ezenza.

Ramón recuerda que en aquellos tiempos solían llegar a estos lugares grupos selectos de amistades o de la socialité en Morelos.

Uno de los centros nocturnos más concurridos y destacados de los 90 y principios de los dos mil fue Taizz, que abrió sus puertas en 1986 y se caracterizó por ser un espacio que albergó conciertos de artistas de la talla de Juan Gabriel, Luis Miguel, Timbiriche, Pandora, Yuri, Mijares, Fandango y Flans.


Accesos para las emblemáticas tardeadas en Taizz / Cortesía | Ramón Robledo

Taizz fue y aún cerrado sigue siendo uno de los lugares más icónicos de Cuernavaca, el señor Sanders ha sabido manejarlo bastante bien y sin duda su buena fama y respeto continúa vigente, ojalá en algún momento se pueda retomar.

En aquellos tiempos destacaban las tardeadas, donde los adolescentes tenían acceso para bailar en un ambiente totalmente sano, ya que no se permitía el consumo de bebidas alcohólicas.

"A las tardeadas llegaban muchos chavitos y solían consumir sólo refresco, quizás en algún momento no faltaba el listo que metía su botella de vino o algo, pero era muy raro que pasara. Cuando había tardeadas era una mayor responsabilidad".

Los jóvenes solían hacer recorridos por distintos centros nocturnos, yendo de un lugar a otro para disfrutar la diversidad musical, además de que la vida nocturna en aquellos tiempos solía terminar a altas horas de la mañana, alrededor de las 5:00 o 6:00 horas.

Actualmente en Facebook que podemos encontrar distintos grupos enfocados a recordar las mejores épocas de Cuernavaca, tal es el caso de "El viejo Cuernavaca" o "Antiguo Cuernavaca".

Un ejemplo es la publicación del usuario Eduardo Lalo, quien en 2016 compartió en el grupo "El viejo Cuernavaca" lo siguiente:

"Recuerdo con Gusto esos Tours Nocturnos de #FindeSemana #Kaoba #TequilaRock #Harrys #LaFragua #Barbazul #Taizz y la lista no terminaría :) un Saludo Retro a todo Cuernavaca Morelos. Atte: Su Amigo El Perches".


Con el incremento de la delincuencia y violencia en Morelos, las discotecas, bares y antros han cerrado sus puertas.

Luis Miguel en Taizz a inicios de los 90 / Susana Carranza | Lo nuevo del viejo Cuernavaca

Suscríbete a nuestro canal