Aunque el expresidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, hizo público su deseo de formar parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no sólo no podrá empezar a militar hasta que llegue el periodo de afiliaciones, sino que no podrá ser candidato a algún puesto público en las elecciones de 2021.
Así lo aseguró Andrés Arredondo Barrera, Consejero Estatal de Morena e integrante de la Comisión de Ética Partidaria en Morelos, quien explicó que, para las elecciones de 2021, sólo aquellas personas que se hayan afiliado a más tardar el 20 de noviembre de 2017 podrán aspirar a un cargo político por este partido.
Aquel que aspira a ser candidato en el 2021 por Morena, tuvo que haber sido afiliado a más tardar el 20 de noviembre de 2017, explicó Arredondo.
Además, dijo que, más allá de que actualmente haya personas que hagan pública su intención de formar parte de Morena, la realidad es que tendrán que esperar hasta el mes de agosto para concretar ese paso, pues por ahora no hay afiliaciones:
Las afiliaciones están cerradas hasta agosto y septiembre de 2019, dijo.
Pese a ello, aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para quienes deseen integrarse a sus filas.