El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Juan Carlos Flores, informó que ya comenzaron las obras de sustitución del colector sanitario en el Río Cuautla que sufrió una fractura en meses pasados.
Dicho colector se ubica en la bifurcación del Río Cuautla con la barranca Santa María, pero desde hace meses presentó daños y eso ocasiona que al afluente lleguen miles de litros de aguas negras.
Detalló que ya se iniciaron los trabajos de sustitución del colector, por lo que será reemplazado por uno nuevo de 35 metros lineales y 61 centímetros de diámetro.
Ya está la maquinaria pesada trabajando en esta obra que se realiza a través del Programa PRO Agua, el cual consiste en la sustitución de 35 metros lineales de colector sanitario de 61 centímetros de diámetro, además de que se construirá un muro de contención
Flores indicó que, mientras tanto, espera a que con esta obra se evite la descarga de aguas negras en el Río Cuautla, lo que provoca mayor contaminación en la zona.
Con información de Ofelia Espinoza.