Eduardo Campos Allende, presidente municipal de Tlayacapan, se pronunció sobre la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al Presupuesto 2023 de Morelos indicando que esta decisión fue correcta ya que así tanto Tlayacapan como otros municipios podrán luchar por tener mejores recursos económicos y así poder invertirlos en obras públicas.
“Yo lo veo muy bien y para nosotros es una muy buena noticia, no tengo nada en contra de nadie ni diputados ni el Congreso del Estado de Morelos pero en este caso Tlayacapan no fue beneficiado con el recurso del Paquete Económico 2023 que aprobó el Congreso de Morelos, nosotros queremos recibir un poco de ese recurso y queremos luchar por él, ya que en nuestro municipio hay muchas necesidades y con esta suspensión al menos tenemos una oportunidad”, precisó el edil.
Agregó que Tlayacapan recibió en el año 2022 un recurso de 14 millones de pesos para obra pública, mientras que en el 2023 recibió un presupuesto de 17 millones 361 mil 154 pesos, recurso que, aseguró, se está viendo reflejado ya en las obras que se están realizando en la demarcación.
Campos Allende señaló que lo que se debe de hacer es “estirar la cobija” para que a todos los municipios les pueda tocar un mayor recurso económico en partes iguales, por lo que es importante que las autoridades estatales y federales puedan pensar en el bienestar de todos los municipios.
Cabe recordar que fue la Suprema Corte la que otorgó la suspensión parcial al Paquete Económico 2023 que aprobó el Congreso del Estado, esto derivado de la Controversia Constitucional que promovió el Ejecutivo de Morelos, misma que señalaba que sólo se beneficiada a los municipios de Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec, los cuales recibirían el 70 por ciento del total del recurso económico.
Son 544 millones de pesos los que municipios piden se distribuyan de manera equitativa en el estado y no sólo beneficiando a ciertas demarcaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube