Los usuarios del sistema de agua potable de la cabecera municipal de Yecapixtla se quedarán sin el liquido vital durante los próximos días, debido a las labores de mantenimiento y rehabilitación integral del Pozo Xalpa, informó el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Francisco Sánchez Zavala.
La suspensión del servicio se realizará del 11 al 20 de julio y sólo afectará a los usuarios de ese pozo. De acuerdo con la información, atribuida a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la labor es inaplazable, pues de no realizarse, podría dejar inservible el pozo.
El pozo de Xalpa fue uno de los que resultaron dañados el terremoto del 19 de septiembre, por lo que los sistemas sufrieron afectaciones, como el azolve y la disminución en la cantidad de agua que habitualmente se extraía.
Para revertir los daños, la Conagua realizará varias acciones, entre las que destacan el análisis físico, químico y bacteriológico del agua del pozo, así como el cepillado lateral y vertical de todo su interior hasta la profundidad libre.