La manifestación por parte de los agremiados a la Ruta 13-Oaxtepec, en el desfile del 253 aniversario del natalicio de José María Teclo Morelos y Pavón, fue suspendida luego del diálogo entre Raúl Tadeo Nava, presidente de Cuautla, y Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13.
Pese a las amenazas por parte de los agremiados de esta ruta en boicotear el desfile, como protesta contra los 98 permisos que desde hace más de un año fueron otorgados de manera irregular a la Ruta 14 de Tlayacapan y Tlalnepantla, esto no ocurrió.
Tiscareño Martínez señaló que ante la ausencia de autoridades estatales y federales, sólo se afectaría a los cientos de ciudadanos que acudieron desde muy temprana hora a ver el desfile.
Por su parte, Tadeo Nava afirmó que esto se decidió luego de una plática entre ellos, además aceptó que hay temas en los que el Gobierno municipal no puede intervenir y el Gobierno del Estado es el único que puede solucionarlos.
No obstante, el presidente de la ruta 13 aseguró que el tema no se dará por “muerto”, pero con el cambio de autoridades se buscará solucionar conflictos transportistas que afectan a toda la entidad, aunque afirmó que ya hay algunos acuerdos con el gobernador entrante, Cuauhtémoc Blanco Bravo.