El Colectivo Cuautla Vive Cuautla Verde, que ha tomado acciones sociales y legales para impedir la construcción de una tienda Chedraui en el exhotel Vasco, informó que el juez séptimo de distrito del estado de Morelos concedió al colectivo la suspensión de la obra.
Previamente, la obra ya había sido suspendida por la Propaem, debido a que la empresa no presentó el Estudio de Impacto Urbano correspondiente. Además, dichos trabajos han sido denunciados públicamente por varios ecologistas, quienes acusan que han implicado la tala de especies protegidas.
De acuerdo con el colectivo, este martes ofrecerán una conferencia de prensa en la ciudad de Cuernavaca, a las 10:00 horas.
Previamente, la obra ya había sido suspendida por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), luego de que la empresa no presentara el Estudio de Impacto Urbano cuando le fue solicitado durante una visita pericial. Además del tema administrativo, la construcción ha sido criticada por ciudadanos y ambientalistas, quienes han denunciado públicamente la tala de árboles que se llevó a cabo para la preparación del terreno.
Durante la mañana de este lunes, integrantes del colectivo se abstuvieron de ofrecer más detalles y declaraciones en torno a la resolución judicial. Sin embargo, adelantaron que este martes ofrecerán una rueda de prensa en Plaza de Armas, en la ciudad de Cuernavaca, donde informarán sobre las acciones que tomarán a partir de este momento