Ante la oleada de campañas de reforestación que se ha suscitado en la región Oriente del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que las labores realizadas por los ciudadanos serán supervisadas dentro de un año, para ver cuántos árboles finalmente sobrevivieron de todos los que fueron plantados.
El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, reconoció que muchos de los árboles sembrados no sobrevivirán. Dijo que, hasta la fecha, la SDS ha entregado cerca de 150 mil árboles a escuelas y asociaciones para campañas de reforestación:
Una de las verdades es que no nada más es plantarlos, sino que vamos a darles mantenimiento, entonces el próximo año vamos a hacer otro programa, para darles seguimiento, porque tenemos georeferenciados los lugares donde dimos estos árboles, para ver cuántos sobrevivieron
Por su parte, agregó, la SDS ha plantado directamente cerca de 50 mil árboles, lo que da un total de 200 mil como parte de la reforestación de este 2019. Además, estos proyectos continuarán el próximo año, para hacer frente al déficit ambiental en que se encuentra Morelos.