Se está en la etapa de convertirlos de emergentes afijos
Antes del sismo del 19 de septiembre en Morelos sólo existíantres comedores fijos, hoy ya son nueve con los que se cuenta,mismos que brindan servicio a las personas en situación devulnerabilidad y carencia alimentaria.
Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, coordinador del programaComedores Comunitarios en Morelos, recordó que a raíz del 19S seinstalaron 12 comedores emergentes, y más los tres fijos que ya setenían se atendió de manera prioritaria a los damnificados.Estos comedores emergentes se instalaron en losmunicipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Yecapixtla, Tlayacapan,Totolapan y otros más, donde se pudo atender de manera inmediatatodas las necesidades de emergencia alimentaria que se vivieron enese momento”, señaló. Guerra Gutiérrez informó queahora se está en la etapa de convertir los comedores emergentes enfijos y de esa manera se siga brindando este apoyo a quienes máslo necesitan.
Cada comedor da atención a 120 personas, a quienes se les dadesayuno y comida, “damos atención prioritaria a la gente quevive en estado de vulnerabilidad y carencia alimentaria, aunque esun comedor que no le niega el alimento a nadie”, agregó.
Actualmente se cuenta con nueve comedores fijos que estánprincipalmente en Ayala, Ocuituco, Totolapan, Coatetelcco y otrosmás, y se espera que al concluir este año, sean 12 fijos entotal, previendo que uno se abra en Tetelcingo.