Más de 40 artistas respondieron al llamado de la Fundación Biósfera del Anáhuac (Funba) para reunir a medio millón de pesos en beneficio del Bosque de Agua que se extiende desde el Tepozteco, la Sierra del Chichinautzin y las Lagunas de Zempoala en territorio morelense hasta el Ajusco, el Desierto de los Leones y la Sierra de las Cruces en el estado de México.
Lo último fue informado por Beatriz Padilla de dicha fundación, quien recalcó la importancia de conservar el bosque que abarca 585 mil hectáreas de arboles y pastizales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En total habrá 52 obras de distintas técnicas a la venta, sus precios varían desde los tres mil quinientos pesos como la piezografía (impresión con tinta de carbón sobre papel algodón) titulada "De la Serie Silencio" del artista Enrique Torres Agatón Peralta. Otras obras alcanzan los 100 mil pesos como el lienzo "Alas del Bosque" del autor Jorge Luis Salas González, en la subasta además de pinturas habrá esculturas.
La venta de arte inició el 06 de junio para cerrar el 23 de junio a las 19:00 horas en el hotel Las Mañanitas, Salón Casanueva, ubicado en Avenida Morelos 351 en el centro de Cuernavaca. Si deseas acudir como espectador, el acceso tendrá un costo de 500 pesos, el ingreso de las entradas también se sumará a la recaudación.
Padilla detalló que una parte de los recursos que entren a Funba se van a destinar al manejo de fuego forestal que tiene el Instituto de Investigación en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de México (UNAM). También se creará una campaña de comunicación para posicionar al Bosque de Agua como garante de la sustentabilidad ambiental de la región centro del país, la otra parte ayudará a la preservación de más de mil 212 especies, de las cuales 325 son endémicas del territorio.
¿Por qué es importante el Bosque de Agua?
El Bosque de agua suministra el vital líquido para aproximadamente 23 millones personas en zonas urbanas y rurales, además, mantiene 10 acuíferos y mitiga el hundimiento de la ciudad, agregó la vocera de la fundación.
Asimismo, es un aliado para preservar la calidad del aire, si el Bosque de Agua desaparece sería insostenible para las condiciones de vida de al menos un tercio de la población, durante la estación seca.
Únete a nuestro canal de YouTube