La Dirección de Tránsito Municipal remitió este fin de semana al corralón municipal a 20 automotores particulares, cuyos conductores resultaron positivos en la prueba de alcoholimetría, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El viernes pasado en el punto de control ubicado sobre avenida Reforma, esquina con calle Circunvalación de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de conocida Pizzería, personal médico de la institución revisó a un total de 25 conductores, de los cuales nueve resultaron positivos, motivo por el cual la corporación les aplicó una infracción por conducir en estado de ebriedad remitiendo al corralón a nueve unidades automotrices; el resto, 16 automovilistas, resultaron negativos.
El sábado pasado en el punto de control colocado sobre avenida Insurgentes esquina con calle Palo Grande del poblado de Cuautlixco, a la altura de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, nuevamente personal de la institución examinó a 23 automovilistas de los cuales 11 dieron positivo razón que derivó en la aplicación de una multa por conducir en estado de ebriedad remitiendo al corralón a 11 vehículos particulares; el resto, 12 conductores, dieron negativo.
La estrategia de sensibilización “Conduce sin Alcohol”, será permanente, y busca prevenir accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol. La evidencia demuestra que el establecimiento de estos puntos de control reduce de manera significativa el riesgo de provocar o sufrir un accidente vial, se informó.
El estado de fuerza que participó en ambos operativos estuvo integrado por:
- Dos mandos.
- Nueve efectivos de Tránsito Municipal.
- Dos elementos de Seguridad Pública.
- Seis radio patrullas.
- Un médico y cuatro personas más de apoyo.
- Una grúa de Tránsito.
- Tres grúas particulares y cinco personas de apoyo.