Al encabezar la iniciativa Un billón de pie, dondese busca sensibilizar a través del baile contra la trata depersonas, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa DomínguezRivera, exhortó a los partidos políticos a evitar la violenciapolítica en este proceso electoral, al advertir que se estarávigilante de que no se cometan ilícitos de este tipo, a pesar deque sólo se tienen tres denuncias interpuestas por síndicas.
Domínguez Rivera indicó que esta actividad serealiza en 104 países del mundo, con el fin de terminar con latrata de personas y los delitos cometidos contra las féminas.
Sobre el caso de la síndica de Cuernavaca, expusoque han trabajado al respecto y, por lo tanto, están convocando alrescate de los valores, además de que se ha estado haciendo muchotrabajo a través del observatorio de participación política.
En materia de violencia política, reconoció que setienen sólo dos casos de las síndicas de Zacualpan y Amacuzac,donde el estado no les ha cumplido porque no pueden detentar sucargo en el municipio y son las únicas que se han atrevido adenunciar, y ahora se suma la de Cuernavaca.
"Es necesario que las mujeres se atrevan a denunciary evidenciar con ello la violencia de que son objeto, ya que sóloasí las autoridades podrán actuar y aplicar las sancionescorrespondientes", enfatizó.
Edición impresa