En Cuautla existen aproximadamente 30 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad; de estos, aproximadamente 20 se ubican entre el primer y segundo cuadro del municipio, mismos que fueron balizados por el Departamento de Tránsito del municipio.
Ángel Colín Cortés, responsable del área de Educación Vial en Cuautla, informó que con estas acciones se busca garantizar a las personas con discapacidad espacios exclusivos de libre y fácil acceso donde puedan estacionar sus vehículos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Dentro del plan de vialidad se contemplan varios aspectos y por supuesto que están incluidos los espacios para garantizar estacionamiento a las personas con discapacidad, que, si bien son un derecho para ellos, también les generan obligaciones como cuidar del espacio y los señalamientos vehiculares, así como respetar el espacio físico que contempla el cajón de estacionamiento”, precisó.
Destacó que estos trabajos forman parte del plan de vialidad en Cuautla que se pusieron en marcha.
Hasta 2020 existían en la localidad casi cinco mil personas con algún tipo de discapacidad física, de acuerdo con datos de Data México del gobierno federal, que se basa en el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el nuevo reglamento de Tránsito, la multa por estacionarse en un lugar exclusivo para personas con discapacidad tiene un costo de 622 pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube