Con la puesta en marcha de los operativos de Alerta Sanitaria se logró una reducción de hasta un 60 por ciento de la movilidad vehicular en el municipio, sin embargo los conflicto al interior del ayuntamiento que hicieron que el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín se deslindara de los mismos al señalar que ya se estaban politizando.
Esto generó que al no realizarse el operativo la gente volviera a salir de sus casas sin las medidas de prevención requeridas.
De acuerdo a Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, la coordinación de las diferentes áreas logró que se redujera tanto la movilidad urbana como vehicular.
"Esperamos que estos operativos continúen ya que solo así, con presión, se puede lograr que la gente esté dentro de sus casas".
Asimismo, el director de Tránsito informó que durante esta cuarentena se ha tenido una reducción de accidentes vehiculares y de motos.
"Anteriormente se registraban entre 7 y 10 accidentes vehiculares, actualmente llegamos a tener entre tres y cuatro, tanto de motos como automóviles".
Morales Sandoval pidió a los ciudadanos a atender las recomendaciones para evitar un contagio masivo de coronavirus Covid-19, "quédense en su casa, no salga si no hay necesidad, si estamos insistiendo no es por molestar si no porque queremos que todos estén bien".