Sólo con la educación y la tranquilidad que todos deseamos, lograremos salir adelante y hacer un país más justo y con más oportunidades para la gente, sostuvo la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón.
Así, la Sección 19 se sumó al movimiento por la paz que en el orden nacional emprendió la dirigencia del SNTE, tras los últimos acontecimientos violentos registrados en el país
En boletín de prensa se informó que de manera simbólica se izó la primera bandera blanca como parte del pronunciamiento a favor de la tranquilidad y la cohesión social.
Este acto se lleva en todas las secciones sindicales y en Morelos será replicado en los planteles educativos, colocando una bandera blanca en las entradas como parte del llamado a favor de la paz.
Acompañada del equipo nacional del SNTE, de trabajadores de la educación y del Comité Ejecutivo Seccional, Gabriela Bañón reiteró que se trata de un llamado a la no violencia y la concordia, en el marco de la labor docente que es la de sembrar en los alumnos las oportunidades de un mejor futuro para ellos y sus familias.