El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, invitó a la población masculina a acudir a los diferentes centros de salud y hospitales a realizarse las pruebas para detectar el cáncer de próstata, al denunciar que sólo 20 por ciento atiende a estos llamados.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo; tan sólo en 2012 se registraron 8.2 millones de muertes.
El cáncer de próstata se desarrolla por los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, principalmente. Empieza a crecer en la glándula prostática y al principio no presenta síntomas concretos y más de 60 por ciento de esta enfermedad se detecta en hombres mayores de 60 años.
Desde su punto de vista los principales motivos para no realizarse las pruebas es por idiosincrasia, falta de comunicación y de educación médica.
Entre las enfermedades que más afecta a la población masculina se encuentran el cáncer de próstata, cáncer de colon y recto y cáncer de pulmón, afirmó Cantú Cuevas.