Dos hospitales en la región de Cuautla y Cuernavaca-Jiutepec, además de tres unidades de medicina familiar, son las propuestas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a las oficinas centrales y quizá puedan ser aprobadas para consolidarse en los próximos meses, adelantó el titular de la Oficina de Representación, Francisco Monsebaiz Salinas.
"En la oficina de la Coordinación de Infraestructura Hospitalaria ubicada en la Ciudad de México, estaremos presentando una propuesta que contemplan dos hospitales; uno para atender a la población en la región de Cuautla y otra en Cuernavaca-Jiutepec, y tres unidades médicas, vamos a ver qué podemos lograr para el estado de Morelos".
En este primer acercamiento, con los medios de información desde su toma de protesta el pasado mes de febrero, como titular de la Oficina de Representación, Monsebaiz Salinas aceptó responder sobre el estatus de estos proyectos de inversión que habían sido dados a conocer por su antecesor.
Habló también sobre los adeudos que sostiene la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el Poder Ejecutivo, con quienes están por lograr acuerdos de pago que a su vez serán presentados ante las oficinas centrales y en su caso, aprobarse.
Detalló que es la UAEM la que engloba una mayor cantidad de deuda al Instituto en Morelos por concepto de cuotas ya que "debe 600 millones de pesos, del gobierno del estado, no tengo la cifra exacta, pero también tiene un pendiente".
Morelos supera las mil muertes por Covid-19
Las propuestas tendrán que venir de las propias organismos y empresas para ser atendidas en el área de Afiliación y Cobranzas de la Ciudad de México, añadió.
La misma encargada del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca, Yaneli Jaimes, aceptó que este organismo también sostiene una deuda de 90 millones de pesos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí