El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) Mario Cortés Montes informó que por acuerdo de Consejo General de Representantes (CGR) se giró un oficio a la administración central de la Universidad para pedir los adeudos pendientes, como es el finiquito de jubilados a lo cual les pidieron tener paciencia.
Informó el líder sindical que el e l CGR de la semana pasada acordaron pedir a la administración central de la UAEM que atiendan los adeudos vigentes, y que han sido pacientes, pero tiene conocimiento que en otras instancias se han pagado adeudos.
Expresó que aunque se trate de adeudos del 2017, específicamente de finiquitos a jubilados, tienen vigencia, ya que año con año lo han venido reclamando. Cerca de cien jubilados están en lista de espera del pago de su finiquito, más los generados en este año, ya suman 150.
Mario Cortés indicó que también les adeudó el pago de fondo de ahorros bilateral, y los intereses. Tan sólo el monto por los intereses que les adeudan asciende a millón de pesos, y si le suman el fondo de ahorro supera los cinco millones de pesos.
Indicó que por parte de la administración central les han pedido paciencia.
Nosotros la hemos tenido pero ya sabemos que han comenzado pagaos en otra parte, que no son necesariamente cuestiones sindicales, me gustaría que el rector se sentara conmigo para checar esa agenda que pudiéramos tener.