Solicita Mónica Boggio apoyo del Instituto de la Mujer

La titular de Hacienda solicita formalmente acompañamiento legal y psicológico ante declaraciones del diputado José Casas

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 14 de octubre de 2020

La secretaria de Hacienda Mónica Boggio, acompañada por secretarias de despacho en materia de Administración, Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas, solicitó el acompañamiento legal y psicológico del Instituto de la Mujer ante las declaraciones “misóginas” por parte del diputado José Casas González, quien la acusó de no estar a la “altura” del cargo.

Boggio, acusó al legislador de intentar denostar para atraer reflectores con un interés “político” rumbo a las elecciones venideras; dejó en claro que no permitirá este tipo de señalamientos al no ser la única vez que se cometen, también lo ha hecho contra una diputada y la Secretaria de la Contraloría.

En tanto, la presidenta del IMM, Flor Desiré León Hernandez, advirtió que el mecanismo iniciado hoy podrá concluir en una sanción penal.

Reconoció que de no haber sido rechazada por la SCJN la reforma que castiga la violencia política por razones de género en Morelos, las sanciones hoy serían una realidad; pidió al Congreso del Estado retomar iniciativas que permitan combatir la violencia contra las mujeres, no sólo en el ámbito público sino también en el privado.


Se denuncian actos de corrupción: José Casas

"No confundir un acto misógino por una denuncia por corrupción", aseguró el diputado sin partido, José Casas González, tras haber sido duramente criticado por la titular de Hacienda estatal, Mónica Boggio y tacharlo de misógino.

El legislador local aclaró a través de un video que está llevando a cabo su labor como diputado local al denunciar actos de corrupción del gobierno estatal, destacando la participación directa de dicha funcionaria al haberle otorgado, según el parlamentario, un contrato por 12 millones a la empresas de su padre.

Casas González conminó a la funcionaria estatal a no revictimizarse y no utilizar la condición de género para aceptar actos irregulares en su labor, comparando la situación estatal con la comparencia realizada en el sexenio pasado federal de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien al ser acusada de desviar recursos denunció estaba siendo víctima de violencia política de género.

"La condición de género no es un excluyente de la responsabilidad para el caso de que existan señalamientos de ineficiencia, corrupción o más aún de quebranto de la ley", puntualizó, solicitando a la secretaria de Hacienda demostrar los supuestos señalamientos peyorativos en su contra por parte del diputado.

Con información de Susana Paredes

La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca