El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que tras una reunión que sostuvo con representantes de Cámaras de Comercio, asó como comerciantes establecidos y organizados que impulsaron la iniciativa Punto Púrpura, se acordó la suma del trabajo de las dependencias municipales como Seguridad Pública, Prevención del Delito e Instancia de la Mujer para que los comercios establecidos que participarán estén certificados en materia del protocolo de atención a víctimas.
El alcalde dijo que sólo con un trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, se puede blindar a la ciudad, “es decir, que con estrategias sociales y la participación activa, cuidándose unos con otros, se puede combatir la inseguridad en la ciudad”.
Reconoció el trabajo que está realizando la sociedad al involucrarse en las acciones de gobierno para generar un ambiente más seguro.
En esta reunión participó el grupo REBACE, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) y Mujeres por Morelos, cuyos representantes explicaron que Punto Púrpura es una iniciativa civil que busca brindar apoyo a mujeres que puedan estar en peligro, es decir, que los comercios que se sumen podrán ser puntos de resguardo.
En ese sentido, se acordó que estos comercios se certificarán en materia del protocolo de atención para que los dueños o empleados de esos lugares sepan qué hacer, cómo actuar y a quién llamar, así como conocer los números de emergencia y poder brindar una mejor atención a quien lo requiera.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?