El 19 de octubre autoridades estatales y municipales realizaron la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama. Durante el evento, María García Rojas, sobreviviente de cáncer de mama compartió su testimonio:
"Soy sobreviviente de cáncer de mama. Hace cinco años era una mujer normal, decía que a mí nunca me iba a pasar nada; estaba sana. Pero un día, después de mi baño diario me sentí una bolita en el pecho... en un inicio no le hice caso, pensé que era normal. Pero pasados los meses la bolita creció y acudí con los médicos, que me dijeron, tras varios estudios, que era cáncer, en su cuarta etapa".
Tomando como ejemplo el testimonio de García Rojas, las autoridades pidieron a todas las mujeres a autoexplorarse, así como a acudir a las unidades de salud a realizarse las pruebas de tamizaje de cáncer.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El cáncer puede ser curable, muestra de ello soy yo, una sobreviviente de cáncer de mama", aseguró García Rojas.
El evento, que tuvo lugar en los patios de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, contó con la presencia del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien reiteró su compromiso con la salud de las mujeres.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas recordó que el cáncer de mama y de cuello cervicouterino representan las dos principales causas de muerte por cáncer en la mujer, razón por la que se hizo el compromiso de reforzar las acciones para prevenir y detectar oportunamente estas enfermedades.
Únete a nuestro canal de YouTube