Durante la entrega de los primeros cheques del programa Crédito a la palabra 2019, el cual beneficia a los pequeños productores de la entidad, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ratificó su compromiso de apoyar al agro sin amiguismos ni compadrazgos por parte de los funcionarios de gobierno.
En el estacionamiento del balneario ejidal El Almeal, en el municipio de Cuautla, el jefe del Ejecutivo estatal repartió los primeros créditos de un total de mil 848 que serán repartidos a los pequeños productores, quienes podrán utilizar montos de hasta 20 mil pesos para la adquisición de insumos que les permitan cultivar hasta cinco hectáreas cada uno. En total, el gobierno invertirá más de 25 millones de pesos, entregados con un interés del cero por ciento.
Aquí no hay amigos ni familiares, aquí los apoyos son parejos para todos, como decía mi mamá, 'todos coludos o todos rabones, todos parejitos', así que aquí no hay compromisos con nadie
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Flores, Morelos es el único estado del país que mantiene en operación el programa Crédito a la palabra, algo que ha sido posible gracias a financieras como Fira y Financiera Nacional.
"El gobierno de Morelos ratifica la continuidad del programa. Es el único estado a nivel nacional en el que se lleva a cabo", afirmó la funcionaria.