La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos, a través de Andrés Galván Torres, director de la Cuenca del Río Balsas, anunció que será en 2024 cuando comiencen los trabajos de sobreelevación de la presa Los Carros, ubicada en el municipio de Axochiapan.
El proyecto busca incrementar la capacidad de almacenamiento de esta infraestructura hídrica.
Galván Torres explicó que todavía están en proceso de obtener ciertas autorizaciones de Conagua para realizar modificaciones propuestas por el Consejo Consultivo y la gerencia, lo que ha dilatado la implementación del proyecto.
"Estamos trabajando en el proyecto y esperando algunas autorizaciones por parte de la Conagua. Debido a los ajustes que se han realizado, en especial del Consejo Consultivo y de la gerencia, no concluiremos estos trabajos en 2023, por lo que el inicio se posterga para el próximo año", señaló el director.
La sobreelevación beneficiará a productores agrícolas de esa región de Morelos y también a comunidades del estado vecino de Puebla. Una vez finalizado, el proyecto permitirá un incremento aproximado de 2 millones de milímetros cúbicos en la capacidad de almacenamiento de la presa.
La ejecución de este proyecto solo espera la autorización final de la Conagua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube