El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, solicitó al titular de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado una asignación de 120 millones para el pago de la prima de antigüedad y recursos para atender a los docentes afectados en su salud por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Informó que junto con los secretarios generales que representan a más de 13 mil 500 jubilados y pensionados en el estado de Morelos, se reunieron con el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, y la legisladora Verónica Anrubio Kempis, a quienes les plantearon sus necesidades como trabajadores de la educación con miras a la propuesta del Paquete Económico 2024, que ya es analizado por el Congreso local.
Joel Sánchez indicó que están solicitando 120 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad y saldar la deuda pendiente que se tiene con pensionados y jubilados.
Además, 6 millones de pesos para atender a los docentes que habitan en las inmediaciones del Volcán Popocatépetl y que fueron afectados en su salud por la caída de ceniza.
“Hay un número de 130 compañeros que solamente reciben una compensación de 250 pesos quincenal, pero los demás, los que son de Ocutituco, Tetela, Hueyapan y Yecapixtla, muchos no están recibiendo esta prestación”, dijo.
Asimismo, informó que requieren 10 millones de pesos para crear una sociedad civil que cubra gastos funerarios, fondos mutualistas y créditos quirografarios para los más de 35 mil trabajadores de la educación.
Indicó que confía en que los dos diputados de Nueva Alianza impulsarán y darán respuestas a las demandas del sector magisterial que les plantearon.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube