El martes 21 de marzo, el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez se reunió con docentes del municipio de Jojutla, donde informó que ya atiende algunas cuestiones sobre la mejora de los servicios de salud que ofrece el ISSSTE:
“Muchos nos han demandado que revisemos lo que tiene que ver con el tema de la atención médica que nos oferta el ISSSTE, que no es de calidad, hay muchos problemas, las unidades de medicina familiar las vamos a atender”, dijo Sánchez Vélez.
También adelantó que están luchando por la reapertura del Hospital General Carlos Calero, "vamos a retomar un servicio que anteriormente no tenían, que es realizar un diagnóstico automatizado para los trabajadores de la educación, eso es en lo que se refiere a seguridad social".
Sánchez Vélez aseguró que los servicios de la clínica de medicina familiar con especialidades y quirófano de Jojutla son insuficientes para dar la atención necesaria a los derechohabientes, "nosotros estamos solicitando a las autoridades de la delegación del ISSSTE que revisen y vean la posibilidad de poder hacer una ampliación al hospital o en su caso la construcción de uno nuevo, que sea suficiente para atender todas las demandas".
Informó que ya sostuvo una reunión con las autoridades correspondientes, donde se atendieron las demandas de los docentes, como el desabasto de medicamentos, las consultas de especialidades, los procedimientos quirúrgicos y los estudios radiológicos.
Revisan asuntos laborales
Otros de los pendientes que el secretario general de la Sección 19 del SNTE que está atendiendo tienen que ver con asuntos laborales, como el pago que se les debe a algunos trabajadores, "hay algunos pendientes de pago, vamos a revisar... es también una demanda insistente de los compañeros trabajadores de la educación de Morelos”.
SNTE revisa créditos Fovissste
El SNTE también revisa los créditos del Fovissste, por lo que estarán solicitando a nivel nacional una revisión para ver en qué condiciones están y qué pueden hacer con los créditos que se están volviendo impagables.
"Es un asunto de carácter nacional, no es un asunto de carácter local, pero sí pediremos a las instancias nacionales que nos apoyen para poder atender ese tema, para muchos trabajadores de la educación que tienen créditos hipotecarios”, informó Sánchez Vélez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube