Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó a siete coordinadores regionales insumos de protección contra Covid-19, la intención es que la comunidad escolar cuente con las herramientas para disminuir riesgos de contagios durante las clases presenciales.
“La dirigencia nacional nos ha brindado apoyo a todas las secciones del país para poder llevar material a las escuelas, esta jornada nacional inició ya desde hace un mes cuando se abrieron las escuelas y hemos estado repartiendo material”.
Lo entregado en la sección sindical corresponde a una segunda dotación de material como cubrebocas, gel antibacterial, líquido sanitizante, mismo que será entregado a partir de la próxima semana en todos los planteles de la entidad.
En este segundo recorrido también se observará, por parte del sindicato, las condiciones que persisten en los más de mil 800 planteles de nivel básico en donde sus docentes ya han vuelto a las aulas, en un primer recorrido eran más de 200 los que se encontraban en deterioro severo.
“Comenzando con los maestros cómo están de salud, cómo los están atendiendo, son momentos muy complicados, de mucha atención y lo que queremos es que sepan que la sección está poniendo un granito de arena en este regreso a clases”.
Un 60% de las escuelas se encuentran en clases presenciales, recordó y aunque reconoció que se han dado contagios de profesores, no todos se han infectado en los planteles.
“Algunos grupos están trabajando muy bien, muy organizados, los niños en el salón de clases nos están dando un mensaje tan importante de protección, de responsabilidad; se trabaja con grupos pequeños, otros en espacios abiertos, por supuesto está el temor ante los contagios que se han presentado, las pérdidas que se han tenido”.
Sigue leyendo:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube