Luego de los conflictos que se generaron el pasado lunes en Cuautla entre la ruta 10 Parque Industrial así como el servicio particular del lugar, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) intervinieron para solucionar el problema y evitar posibles manifestaciones que afectaran a los ciudadanos.
El pasado lunes, los choferes de la ruta 10 del derrotero público detuvieron tres unidades particulares acusándolos de invadir en horarios que no estaban permitidos.
Por lo que se informó que la SMyT instruyó que las unidades particulares del Parque Industrial de Cuautla sólo brinden el servicio al personal de la empresa de las 9 de la noche a las 5 de la mañana; con esto, autoridades dieron por solucionado el conflicto.
Por su parte, Eduardo Martínez, presidente de la ruta 10 explicó que la inconformidad de los choferes se debe a que desde hace varios años existe un acuerdo entre ambas partes y no se estaba respetando, sin embargo, pactaron que el servicio particular se ofrecerá durante la noche, ya que el transporte público opera en la mañana y el día.
Con esto se garantiza transporte a los empleados del Parque Industrial para todos los turnos.
Asimismo, Mauro Rivera de la Cruz, integrante de la Confederación del Transporte informó que los representantes de ambos grupos sostuvieron una reunión con el director general del Transporte, Eduardo Galas, con quien luego de dialogar y de que ambas partes mostraran la documentación correspondiente, se llegó a diversos acuerdos, entre ellos, que sólo podrán circular en promedio entre 20 y 25 unidades particulares.
“Ya todo está acordado y firmado en un documento; esto se aplica por instrucciones de la Secretaría, nosotros nos enfocamos en dar un buen servicio; lo que queremos es pasaje, entonces nosotros estamos garantizando un buen servicio para todos los usuarios”.
Con información de Rosaura Hernández.