La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que la próxima administración estatal será la encargada de resolver un posible ajuste en la tarifa del transporte público en Morelos.
Actualmente, la SMyT está verificando aspectos como la instalación de GPS en las unidades, la certificación de operadores y la revista mecánica, los cuales son necesarios antes de solicitar un estudio técnico a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Este proceso completo podría tardar hasta nueve meses.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los concesionarios del transporte han propuesto un aumento en la tarifa mínima de 10 a 14 pesos, lo que ha generado una movilización en el sector.
Por tanto, cualquier decisión final recaerá en el gobierno que asuma funciones en 2024.
La SMyT destacó que la verificación del sistema de GPS en cada unidad, conforme al artículo 110 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, es una etapa importante en este proceso. Esta revisión tomará al menos un mes antes de que se pueda proceder con el estudio técnico que determinará si es viable un aumento en la tarifa del transporte público.
Sé parte de nuestra comunidad: Suscríbete a nuestro canal de Youtube