El parque acuático Six Flags Hurricane Harbor es uno de los principales atractivos turísticos de la región oriente de Morelos. Vecino del Centro Vacacional Oaxtepec Adolfo López Mateos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuenta con el servicio de hospedaje, el parque se encuentra en funcionamiento en una superficie de más de 20 hectáreas donde ofrece diversión a visitantes provenientes del estado y de gran parte de la república, principalmente de Puebla, Estado de México, Hidalgo, y la Ciudad de México.
Este balneario abrió sus puertas al público el 30 de mayo de 2017, inaugurado por el entonces gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Para hacer realidad su apertura, el IMSS, propietario del terreno, concesionó el espacio a la empresa estadounidense, que fiel a su concepto, levantó su parque acuático número 29 con una inversión de 18 millones de dólares.
El clima de esta zona de Morelos, que promedia los 31 grados centígrados la mayor parte del año, y su cercanía con la Ciudad de México, fueron fundamentales para que los inversionistas del vecino país del norte tomaran la decisión de abrir un segundo parque en México.
Cabe recordar que en este lugar, de 1999 a 2011, funcionó el Parque Acuático Oaxtepec, de igual manera, con inversión extranjera, pero sin mayor éxito.
“Recibimos visitas de todos los estados, pero los que más nos frecuentan son los del Valle de México; a lo largo y ancho de sus 20 hectáreas hay toboganes y todo tipo de atractivos, incluidas tiendas de suvenires y zonas familiares”, nos comenta la gerente Erika Berumen.
Para puntualizar diferencias, señaló que Six Flags México, el primero en el país que viene funcionando desde marzo del año 2000 en la capital mexicana, es la clasificación de parque temático ya que a diferencia del Hurricane Harbor de Oaxtepec, “es el doble en tamaño con más de 40 hectáreas de parque; aquél es único en su género, ya que contiene juegos mecánicos, atracciones, igual restaurantes, juegos de destreza y tiendas de suvenires; ambos pertenecen a la cadena Six Flags que cuenta con varios parques acuáticos en Estados Unidos, y fuera sólo en Canadá y México”, reafirmó.
Suscríbete a nuestro canal