El sismo registrado la tarde de este jueves 7 de diciembre dejó saldo blanco en Cuautla; únicamente se registraron crisis nerviosas y pánico entre la población.
Autoridades de Protección Civil de los municipios de Hueyapan, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Axochiapan y Tlayacapan señalaron que no se registraron daños.
Te recomendamos: Sismos: ¿Qué hacer antes, durante y después?
En Cuautla se registraron ligeras afectaciones, principalmente fisuras en el edificio del Palacio Municipal, ubicado en el zócalo. Ahí, personal del Ayuntamiento fue desalojado del edificio, que en el sismo de 2017 sufrió graves daños y que recientemente concluyó su rehabilitación.
Asimismo reportaron otras fisuras leves en las oficinas de la Visitaduría Regional Oriente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que un falso plafón usado como decoración se desprendió en la clínica del IMSS Cuautla, en todos los casos precisaron que fueron daños menores que no generan riesgo alguno.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En un recorrido realizado por El Sol de Cuautla por el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar a habitantes desalojando sus casas, así como centros de trabajo, para resguardarse en la calle ante el sismo; algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa.
Una vez que concluyó el sismo, planteles educativos permitieron que los menores regresaran a sus casas ante el temor por una posible réplica.
Únete a nuestro canal de YouTube