El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, José Luis Páez Padilla hizo un llamado a los magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos para que terminen con el pleito por la titularidad de Luis Jorge Gamboa Olea, al reconocerlo como el presidente del Poder Judicial en Morelos.
La petición se realizó en una protesta de "brazos caídos" que comenzó en punto de las 12:00 horas el lunes 10 de junio y terminó a las 13:00 horas, con el objetivo de que exista un clima de paz en el TSJ y que los magistrados puedan desempeñar sus labores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nosotros nos estamos sumando a la petición de algunos compañeros... con relación a que en presidencia y con los magistrados ha habido una ruptura que afecta a todos mis compañeros y es una forma de decir basta, queremos paz, seguridad y tranquilidad laboral", dijo Páez Padilla.
También comentó que algunos de los trabajadores de confianza que apoyan a Gamboa Olea temen por la situación que hay en el TSJ y sospechan que tendrán represalias por su posicionamiento en el asunto.
En este sentido, Páez Padilla señaló que para el sindicato, el presidente del TSJ es Gamboa Olea, pues respetan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que al no alcanzar la mayoría calificada de ocho ministros en la votación del 6 de mayo para decretar como inconstitucional el alargue en el periodo de la presidencia del Poder Judicial en Morelos, las cosas quedaron tal cual las Reformó el Congreso en 2023.
La situación del TSJ se agravó a raíz de que el pasado miércoles 5 de junio la mayoría de magistradas y magistrados abandonaron la sesión de pleno y dejaron prácticamente sólo a Gamboa Olea a quien desconocieron como representante del Poder Judicial.