La síndica del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Abril Medina Rabadán, señaló que sigue siendo violentada por el alcalde panista Sergio Alba Esquivel, y añadió que ha tenido que implementar medidas de seguridad.
La funcionaria municipal señaló que desde el inicio de la actual administración ha sido violentada por el Alcalde: “nunca me da la cara, nunca hay una explicación por parte de él (alcalde Sergio Alba), para hablar de manera transparente y clara, nunca me ha hecho caso, tan es así que nunca recibió información, ni de los directores”.
Medina Rabadán comentó que su postura siempre ha sido ser transparente y votará a favor de todo aquello que beneficie a la ciudadanía del municipio de Emiliano Zapata.
La síndica indicó que le redujeron el presupuesto al área que preside, por lo que cuenta con poco personal para desempeñar su labor.
Las denuncias estarían siendo presentadas ante el Instituto Morelense de Porocesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
Abril Medina comentó que está analizando si presentará las denuncias correspondientes, ha documentado los hechos que ha sido objeto y al principio de la administración recibió amenazas vía telefónica.
Expresó que teme que pueda sucederle algo, pero confía en que tiene el apoyo de los ciudadanos luego de hacer público que, sin considerar a los vecinos, el Cabildo aprobó desincorporar del Ayuntamiento los sistemas de agua potable de Tezoyuca, Tetecalita, Tepetzingo y Tres de Mayo.
Finalmente, la síndica del municipio de Emiliano Zapata informó que ha tenido que tomar medidas para reforzar su seguridad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Únete a nuestro canal de YouTube