Integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes, Rafael Ramírez, insistieron que ni en Morelos ni en México existen condiciones para el regreso a clases, porque simplemente la autoridad educativa y de salud no han hecho lo necesario para que todos los estudiantes puedan estar vacunados.
Por ello, insistieron que, en tanto la inoculación no avance, deben esperar para el regreso a clases.
El grupo de jóvenes, que ha sido insistente en el tema, criticaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la SEP no quiten el dedo del renglón para retornar a las aulas desde el próximo 30 de agosto, por lo tanto, desde la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), esta decisión se ve como irresponsable en virtud de que la pandemia de Covid-19 no está bajo control.
Ante este escenario, adelantaron que el próximo 26 de agosto llevarán a cabo una cadena humana en las principales plazas del país. Sobre esto, a nombre de esa organización, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional del movimiento estudiantil, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), casi 700 menores han perdido la vida; hay más de 60 mil contagios en niños, niñas y adolescentes; se han hospitalizado a ocho mil 491. Y durante el pico de la tercera ola se triplicaron los casos de menores en la Ciudad de México.
“Las escuelas están en malas condiciones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informa que apenas el 40 por ciento de escuelas cuenta con baños con condiciones para proveer de higiene a los alumnos, sólo un 62 por ciento de los planteles tienen agua todos los días de la semana, el 19 por ciento carece de inodoros suficientes para los estudiantes y el 58 por ciento no tiene agua potable”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube