María Eugenia García Casarrubias, ayudante municipal de la colonia 10 de Abril, informó que el robo a transeúntes sigue afectando a la comunidad en el tema de seguridad así como la falta de alumbrado público, refrió que los elementos policiacos de Cuautla no cuentan con el equipo necesario para brindar seguridad en las colonias.
La entrevistada señaló que en su colonia existen Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) los cuales trabajan para reducir los índices de inseguridad en la colonia, si bien su trabajo lo han desarrollado de manera correcta no han podido erradicar los problemas de inseguridad que existen en el municipio.
Dijo que el robo a peatón es lo que más afecta a la colonia en tema de inseguridad, esto se incrementa con la falta de alumbrado público, pues alrededor del 50 por ciento de las calles de la colonia se encuentran a obscuras.
“Tenemos la fortuna que la patrulla que está en el sector si acude a los llamados, pero casi la mitad de las calles de la colonia está a obscuras, además son los elementos de seguridad quienes sufren al no tener el equipo necesario para combatir a los delincuentes, la falta de personas es otro problema, aunque ellos quisieran partirse en mil no se cuenta con todos los elementos necesarios para atender todos los llamados”.
García Casarrubias señaló que la falta de elementos policiacos en Cuautla y que estos no estén equipados ni capacitados es un problema que afecta a todos los cuautlenses, por ello la necesidad que las autoridades brinden el material necesario a los policías para poder desempeñar su labor.
Suscríbete a nuestro canal