A diferencia de las primeras jornadas de vacunación para adultos mayores en la región Oriente, en esta primera jornada para adultos de 50 a 59 años, habitantes señalan que existe una mejor organización al no admitirse a habitantes de otras localidades.
Este lunes dio inicio la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación en los municipios de Yautepec, Ayala y Atlatlahucan.
En donde en los tres municipios se informó que no se permitiría la aplicación de vacunas a habitantes que no corresponden a esa localidad, lo que permite que no se dé saturación en estas sedes y se pueda garantizar el biológico a los habitantes de esas localidades.
En el caso de Yautepec, la directora de Bienestar, Erika Beltran Chirinos quien dijo que para este municipio se asignaron nueve mil dosis del laboratorio AstraZéneca, por lo que sería está la primero de dosis que los adultos tendrán que aplicarse y detalló que se cuenta con rango de hasta 85 días para que se aplique la segunda dosis.
Detalló que del total de dosis, tres mil se asignaron para el Centro Deportivo Yautepec ubicado en la cabecera municipal y el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en donde llamó a la población de otras localidades a no acudir a estas sedes para evitar saturación, y que las vacunas lleguen a los habitantes de esa localidad.
autoridades de los tres municipios informaron que se estará aplicando la vacuna únicamente a residentes de los mismos, en las sedes que se han habilitado en el caso de Yautepec en el Centro Deportivo Yautepec (CDY) y el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
En tanto en el municipio de Atlatlahucan se llevaron a cabo en las instalaciones Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y en Ayala en el Pabellón Zapata y en la Plaza de Toros de Tenextepango.
Suscríbete a nuestro canal