A casi un mes de haber cambiado la administración municipal, los exempleados del Ayuntamiento de Ciudad Ayala, quienes fueran removidos de sus puestos por el nuevo alcalde, Isaac Pimentel Mejía, insisten en exigir el pago de sus liquidaciones, quincenas y aguinaldos pendientes, pagos que se originaron durante el gobierno del ex alcalde Antonio Domínguez Aragón.
La semana pasada, los empleados acudieron a las oficinas municipales para exigir dichos pagos o, en su caso, llegar a un acuerdo para que el alcalde cubriera, al menos el 50 por ciento del total de la deuda. Sin embargo, esto no fue posible.
No hay arreglo y algunos ya están en proceso de demanda
Los inconformes habrían mostrado disponibilidad de negociar con los funcionarios del gobierno de Pimentel Mejía, aunque de forma infructuosa:
Estamos en disponibilidad de negociar, pero tampoco que nos quieran tratar como si fuera una dádiva. Él cuando empezó su campaña para ser presidente sabía que había que darle soluciones a muchas cosas, así como laudos. Pero si no hay un acercamiento formal y conforme a derecho, sí vamos a recurrir a instancias pertinentes
Hacia 2018, el gobierno de Domínguez Aragón se vio empañado por las protestas que realizaban ex colaboradores suyos, quienes acusaban haber sido despedidos de manera injusta. Al final del año, trascendió que, acosado por los laudos pendientes, el gobierno llegó a cerrar sus oficinas para evitar las notificaciones de destitución en contra del alcalde, por el incumplimiento en el pago de laudos.