Comerciantes del municipio de Axochiapan lamentaron que este año la feria de San Pablo Apóstol no tuvo el repunte esperado en cuanto a la llegada de visitantes; además, acusaron que no hubo buena organización para este evento que es uno de los más importantes de la localidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al concluir la fiesta patronal de este poblado al oriente de Morelos, que colinda con Puebla, los habitantes y comerciantes lamentaron que no se tuvo el resultado esperado como cada año, sobre todo porque a la región llegan miles de visitantes, principalmente de Guerrero y Puebla.
“Este año, a diferencia del pasado o de otros más, no vimos en la calle un gran número de visitantes, o los vehículos de excursiones que se realizan para venir a esta fiesta, que es la más importante que hay en nuestro municipio, vimos principalmente a los propios vecinos, por lo que atribuimos que fue la falta de difusión de las autoridades y de la organización”, detalló Adrián García, comerciante del centro de la localidad.
Así como este comerciante, otros más señalaron que los puestos se observaron vacíos incluso durante los fines de semana y los días importantes para la celebración religiosa.
Manifestaron que siempre se presentaba un importante número de fieles que llegaban desde Puebla, Guerrero y hasta migrantes que arribaban del extranjero para disfrutar esta fiesta.
“Lo que observamos fue una mala organización para esta fiesta, ya que tampoco se tuvo los espacios para la instalación de juegos adecuados, no hubo espacios para los danzantes que se colocan en la iglesia, y tampoco hubo seguridad”, manifestó Alejandro Rodríguez, comerciante.