Fernando Morales Sandoval, comandante del departamento de Tránsito informó que por el momento no estarán aplicando multas a quienes no paguen por el servicio de estacionarse en vía pública, esto porque aún la empresa no se ha acercado con ellos a proporcionarles el reglamento con el cual van a trabajar.
Luego de que se diera a conocer que esta misma semana iniciaría la aplicación de multas a consecuencia de la instalación de parquímetros en Cuautla, el comandante de tránsito informó que por el momento no estarán aplicando multas a los vehículos que se estacionen en estos nuevos cajones, pues hasta la fecha no tienen reglamento para que puedan comenzar a trabajar.
Nosotros vamos a coordinarnos con la empresa pero hasta ahorita el jurídico de nosotros no nos ha indicado nada, no nos han dado el reglamento con el que va a trabajar la empresa de parquímetros, es un reglamento que me tienen que presentar a mí para poder trabajar.
El comandante afirmó que cuando ellos tengan el reglamento podrán comenzar a capacitar a los compañeros y así poder comenzar a aplicar el mismo.
Señaló que hasta la fecha no se les ha dicho de cuando tránsito podrá tener referido reglamento, por lo que desconocen cuándo podrán comenzar a aplicar dichas sanciones.
El reglamento yo lo tengo que tener en mis manos y es fecha que ningún representante de la empresa ha venido, nosotros tenemos que revisar el reglamento y capacitar a nuestros elementos para que lo puedan aplicar, de momento nosotros no tenemos ningún reglamento como para poder aplicar algún tipo de multa.
Morales Sandoval señaló que se le notificó que la empresa otorgaría un tiempo de prórroga para concientizar a la población sobre el tema, sin embargo pidió a la población estar al pendiente de lo que indiquen las autoridades.