[Emprende y Emplea] Sin miedo alguno lánzate como mompreneur

Se caracteriza por se una mujer de negocios que busca equilibrar su rol familiar con el de emprendedora

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 7 de junio de 2021

Gráfico: El Sol de Cuernavaca

En México hay más de 16 millones de madres trabajadoras de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), número que creció debido a la pandemia por Covid-19, pero, el atender a una familia y a la vez trabajar no es nada fácil, pero tampoco imposible.

Mompreneur es un neologismo utilizado para definir a una mujer de negocios que busca equilibrar proactivamente su rol familiar con el de emprendedora.

De acuerdo a especialistas, las "mompreneurs” son una tendencia relativamente nueva en el emprendimiento, y ha comenzado a incrementar su importancia en la era de Internet.

De acuerdo a la revista Forbes México, algunos de los consejos que se deben de seguir cuando se es mamá y se quiere emprender un negocio es en primer lugar que se tenga Decisión, tener una idea clara en mente y sobre todo no tener miedo en convertir ese proyecto en realidad.

Es importante también la Colaboración, el apoyo de la familia, parejas o de los socios, sobre todo para que se reciba ayuda con las responsabilidades familiares, principalmente con tus hijos.

Otro de los consejos es el tener Organización, sobre todo dar prioridad a lo urgente e importante, aprender a delegar y desecha lo irrelevante.

Y, finalmente, tener un propósito, ya que, de acuerdo a Forbes “lo importante es emprender con el espíritu de trascender a través de tu trabajo y de convertirte en un ejemplo positivo para tus hijos”.

La revista empresarial Entrepreneur cuenta con un apartado especial sobre Mompreneurs, en donde se señala que las mamás emprendedoras en su mayoría son entre 23 y 40 años y sus negocios suelen ser más bien tradicionales como coaching, terapias, actividades gourmet, redes de mercadeo y multinivel, gestorías, agencias de marketing, manejo de redes, etcétera, por la flexibilidad inherente que les permite tener mayor control de sus negocios y familia, e incluso operar desde casa.

Es por ello que no importa si tienes hijos o no, lo importante es tener determinación de iniciar el negocio y saber que así como puede haber obstáculos, también los resultados pueden ser positivos.

Suscríbete a nuestro canal