Colonos de la Unidad Habitacional de Infonavit de Tetelcingo en Cuautla denunciaron que a más de dos años del sismo del 19S aún faltan 130 casa por intervenir. Aseguran que el Ayuntamiento se ha negado a ayudarlos, por lo que buscan el apoyo de fundaciones.
María Teresa Vázquez, representante de los colonos damnificados de la unidad habitacional lamentó que el Ayuntamiento de Cuautla siga siendo omiso en el tema referente a la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas por el sismo.
Dijo que fue hace un mes cuando se estuvo a punto de perder el apoyo de la Fundación Carlos Slim, encargada de la reconstrucción de 28 viviendas, esto debido a que el ayuntamiento no había entregado la licencia de construcción cuando fue un compromiso de ellos de otorgarla.
Pero solamente bajo presión el ayuntamiento trabaja, y fue a través de Unidos por Morelos que se logró que el Cabildo autorizara darnos la licencia sin ningún costo
Teresa Vázquez dijo que a pesar de que ya se lleva un 80 por ciento de avance en la construcción de los 28 departamentos, aun falta 132 en ser intervenidos, y que urge que así sea ya que las familias se encuentran viviendo en casas rentadas, lo que les representa un gasto mayor, así como en casas con techo de láminas de cartón.
En la administración anterior se reconstrucción 35 departamento, ahora son 28, pero aun faltan por atender 132 y para ellos estamos buscando el apoyo de fundaciones porque ya vimos que no nos quiere apoyar
SERÁN BENEFICIADOS
Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad se autorizó el expedir sin costo la licencia de construcción de los edificios siniestrados por el sismo del 19 de Septiembre del 2017 de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo.
Hace poco más de dos años, el sismo ocasionó graves daños a varios edificios de la unidad habitacional, haciendo necesario su desalojo, desde entonces las familias han tenido que buscar donde vivir en tanto se lleva a cabo la reconstrucción de sus viviendas.
Una vez que se anunció su construcción, fue en sesión de Cabildo que se aprobó condonar la licencia de construcción, en apoyo a la economía de los damnificados.
De acuerdo con el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raúl Aguilar Montiel el beneficio será para 24 familias de manera directa y 120 personas de forma indirecta, cuyas viviendas serán reconstruidas por parte de la Fundación Carlos Slim.
En este sentido, será a través de la dirección de Desarrollo Urbano Sustentable que se realicen los procedimientos administrativos necesarios con el propósito de expedir sin costo alguno, la licencia de construcción respectiva de los edificios.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián dijo que este tipo de apoyos se seguirán dando a los ciudadanos que así lo requieran.